El remo volvió a sumar medallas en el Sudamericano

La delegación del Club de Pescadores Paysandú sumó, en el segundo día de competencias, nuevas medallas en el Sudamericano Master de remo, que contó además con pruebas panamericanas, y cerró su participación con todos los botes subiendo al podio.
La competencia se llevó a cabo en el lago Calcáneo de Canelones, donde unos 500 deportistas de diferentes países se dieron cita para formar parte de un torneo que sigue creciendo edición tras edición.
En la mañana de ayer, Armando Mondragón saltó a la pista para ser de la partida en la competencia del Single Master, una de las pruebas que no solo fue válida por el Sudamericano sino también por el Panamericano. El representante del Pescadores logró un tercer puesto y así obtuvo la medalla de bronce en ambas competencias.
Ya en la tarde, Mondragón volvió al agua para competir en el Doble Master, en este caso acompañado por Leonardo Cabillón, con quien sumó la medalla de plata.
Los dos podios logrados en la víspera se sumaron al conseguido el primer día de competencias, cuando el Cuádruple sanducero conformado por Armando Mondragón, Diego y Norberto Álvarez, y Leonardo Cabillón obtuvo la medalla de bronce en la especialidad.
El entrenador del Pescadores, Querry Pegazzano, manifestó la total conformidad con lo actuado por sus dirigidos, sobre todo teniendo en cuenta que fue prácticamente imposible entrenar asiduamente en la previa al campeonato.
“Esto es sumamente positivo, porque todos los botes y tripulantes se quedaron con medallas. Ese era uno de los principales objetivos que nos planteamos, y el que todos los remeros subieran al podio se dio ya con el Cuádruple”, dijo. Para el técnico, “esto es un aliciente importante para el plantel, y para confirmar que estamos en el camino correcto”.

A Carlos Paz
El próximo fin de semana el Pescadores estará presente en una nueva fecha del Campeonato Argentino, que se disputará en Villa Carlos Paz, pero además volvió a recibirse durante la disputa del Sudamericano Master la invitación para competir a Paraguay.
Con respecto a este último punto, Pegazzano indicó que “recibimos nuevamente la invitación del Club Alemán paraguayo para participar de una fecha de su torneo, y también realizar un encuentro entre los clubes, algo que vamos a plantear a la directiva para intentar confirmar este año la participación”. En tanto, el técnico afirmó con respecto a la participación en Argentina que “vamos a continuar trabajando en estos días para llegar en buenas condiciones a Carlos Paz”.
Armando Mondragón y Diego Álvarez estarán en el Doble Master, mientras que Mondragón se subirá además al Single Master. La delegación se completará con Felipe Silva e Ivo Tabárez en el Doble Menor.