Huracán y Amanecer solo piensan en permanecer

Los dos equipos de Paysandú, Huracán y Deportivo Amanecer, que disputarán la 14ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en la Divisional B, buscarán ascender a la Divisional A y quedarse para el próximo año, para luego disputar nuevamente la Copa.
Huracán será visitante ante San Lorenzo de Young y Amanecer será local ante Garzón de Artigas.
Sacar puntos afuera
Huracán cambió la localía y será visitante ante San Lorenzo de Young, ante las dificultades por la cancha. En principio los cuatro equipos sanduceros (Amanacer como Bella Vista y 18 de Julio que juegan en la A) comenzaban el torneo como locales. El técnico del globito, Ramón Silvera, se refirió a esto y a otros temas relacionados a su equipo.
“Cambiamos la localía, vamos a Young primero porque existe problemas de cancha acá, por eso vamos a jugar con San Lorenzo de visitante; después vamos a Guichón para enfrentar a Algorta, luego estamos libres y cuando juguemos de local, no juegan los otros equipos de Paysandú”.
“La idea es sacar puntos de visitante y luego tratar en casa definir la serie, tanto como primero o llegar segundos, no se nos pasa por la cabeza quedar eliminados. Más allá que sabemos que todos los partidos serán difíciles y nosotros no tenemos la posibilidad de traer refuerzos de peso como San Lorenzo, que cuenta con jugadores de la selección de Young. En el caso de Algorta ha estado definiendo el año pasado y lo ha hecho en dos años seguidos”.
Nos salió bien el fixture
Por último, hablamos con el entrenador de Amanecer, Jorge Moncecchi y manifestó que “el fixturte salió bien, que era un poco lo que habíamos hablado jugar de local o libre el primer partido por el tema de la preparación y que nos no tocara jugar dos fin de semana seguidos; y otra cosa es que definimos de local. Nos salió bien el fixture. Era de mechar y no tener que salir dos fines de semana seguidos y ahora estamos definiendo la cancha para fijar el partido. Teníamos la idea de hacer una doble programación con Huracán en el Estadio Artigas, teniendo en cuenta que los cuatros equipos de Paysandú jugaban de local, pero esto no salió, y quedaría con 18 de Julio jugando en su cancha y Bella Vista en la suya”.
“El plantel está muy metido en esta competencia con una muy buena asistencia y los que están en la empresa han tenido oportunidad de entrenar. El equipo está enchufado con jugadores que no han jugado una copa OFI, pero que están muy metidos y con ganas de llegar a una competencia de esta naturaleza que es lo máximo que puede aspirar. Pero vamos a arrancar despacio”.