“Idealista” se quedó con el clásico en San Félix

Con una ventaja de dos cuerpos de distancia “Idealista” se quedó con el Clásico Intendencia Municipal de Paysandú, “Copa Casinos del Estado” disputado en la víspera e inmerso en la quinta reunión del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint) de la temporada en el Hipódromo San Félix.
“El Isma” se quedó con la segunda posición de esta carrera disputada sobre 1.100 metros, destinada a caballos de cuatro años perdedores. La tercera posición fue para “Confuso”. La jornada, que tuvo una excelente respuesta por parte del público, que vivió a pleno no solo las ocho carreras disputadas a lo largo de la jornada sino además de las distintas propuestas del Jockey Club en las instalaciones de San Félix, fue un éxito rotundo.
La cartelera incluyó además dos preferenciales. El Preferencial Semana de la Cerveza, también disputado sobre 1.100 metros, tuvo como vencedor a “Es Noticia”, con una ventaja de tres cuerpos sobre “Special Beer”. La carrera fue para yeguas de dos años, excluidas ganadoras y segundas en Las Piedras y con marcador rentado en Maroñas.
“Simple Back”, en tanto, ganó el Preferencial Reinas de la Semana de la Cerveza, destinado a caballos de tres años y más, perdedores y/o ganadores en el Sint, o hasta dos carreras en Las Piedras y una carrera en Maroñas, estando excluidos los ganadores en Maroñas dentro de los últimos seis meses. El vencedor cruzó el disco con “Neptuno” al acecho.
LOS RESULTADOS
Primera carrera (700 metros): 1º Borrachín, 2º Open Mine, 3º Caracú Félix.
Segunda carrera (1.100 metros): 1º Briosa, 2º Artística, 3º Hermosa Girl.
Tercera carrera (1.100 metros): 1º Good Boy, 2º Centellante, 3º Margarita’s Queens.
Cuarta carrera (1.100 metros): 1º Confundido Good, 2º Good Battle, 3º Mr. Picarón.
Quinta carrera (1.100 metros): 1º Es Noticia, 2º Special Beer, 3º Reportatty.
Sexta carrera (1.100 metros): 1º Idealista, 2º El Isma, 3º Confuso.
Séptima carrera (1.200 metros): 1º Simple Back, 2º Neptuno, 3º Fui con él.
Octava carrera (1.300 metros): 1º Desolado Jones, 2º Huako, 3º Tappita Lawyer.