Peñarol y Nacional juegan pensando en el clásico

Peñarol recibirá esta tarde, a partir de las 17 horas, a Sud América; en tanto que Nacional visitará, a partir de las 19.30 horas, a Boston River, en partidos correspondientes a la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.
Los carboneros necesitan de la victoria para recuperarse luego del empate del pasado fin de semana ante Defensor, pero también necesitan sumar para no perderle pisada a los de arriba y ganar confianza de cara al clásico que se disputará el próximo miércoles a las 20.30 horas. El entrenador Leonardo Ramos le dará descanso a Cristian Rodríguez y lo mandará al banco de suplentes, luego de los encuentros que disputó el “Cebolla” con la selección uruguaya.
Peñarol formará esta tarde, en el partido que irá en el Campeón del Siglo, con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier, Junior Arias y Mauricio Affonso.
Por su parte, Nacional visitará en el Estadio Centenario a Boston River, en un encuentro en el que los tricolores buscarán la victoria para seguir como únicos líderes del Apertura previo a lo que será el clásico del miércoles. Los orientados por Martín Lasarte vienen de igualar sin goles el miércoles ante River Plate en partido atrasado, empate que les permitió alcanzar la punta en solitario del torneo.
El entrenador le dará descanso a Alfonso Espino, por lo que mandará a la cancha a Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Matías Viña, Alvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Brian Lozano, Tabaré Viudez y Hugo Silveira.
Otros dos partidos
Dos partidos más se jugarán esta tarde en el inicio de la 9ª fecha del Apertura. Liverpool recibirá en el Estadio Belvedere a Fénix, en tanto que Plaza Colonia será local en el Estadio Supicci ante Danubio. Ambos encuentros irán a la hora 16.
MAÑANA EL RESTO
El resto de la etapa se complementará mañana con los siguientes partidos: El Tanque Sisley – Rampla; Racing – Defensor; River Plate – Juventud de Las Piedras; Cerro – Wanderers.
ASÍ LLEGAN
Nacional 19 puntos, Cerro 18, Defensor 17, Wanderers 16, Peñarol 13, Fénix 13, El Tanque Sisley 12, Rampla 11, Racing 10, Boston River 8, Danubio 7, Plaza Colonia 7, River Plate 6, Sud América 6, Juventud 4, Liverpool 3.