Sudamericano de Remo: Mauricio López debuta hoy en Brasilia

Mauricio López, representante del Club Remeros Paysandú, tendrá por delante hoy sus dos primeras presentaciones en el Sudamericano de remo que se desarrolla en Brasilia, y mañana correrá su última regata.
López se subirá hoy al Doble Ligero acompañado por Bruno Cetraro, esperando confirmar el buen rendimiento de los últimos tiempos con el objetivo de intentar subir al podio.
La competencia está planificada para la hora 11, y solo dos horas más tarde será tiempo de que participe a bordo del Cuádruple Par Ligero, en este caso acompañado por Cetraro, Rossi y Kluber. Será, por lo tanto, tiempo de realizar un esfuerzo extra y con poco espacio para la recuperación.
“Hemos trabajado bien, está todo tranquilo por acá, ultimando detalles para el debut”, dijo López a EL TELEGRAFO desde Brasil.
Según confirmó el sanducero, Uruguay tendrá como rivales en el Doble Ligero a Argentina, Brasil, Chile y Perú. Las expectativas son más que interesantes, más allá de que regatas son regatas. Antes de viajar a Brasil, López había indicado que “creo que en lo previo tenemos chances de medallas en los tres botes”, dado que mañana le tocará correr en el Dos Sin junto a Rossi, con quien trabajó durante un par de fines de semanas en nuestra ciudad, más allá de las concentraciones que la selección que dirige el argentino Osvaldo Borchi realizó en Mercedes.
“Más allá de que no podemos considerar demasiado los tiempos de los rivales porque son relativos debido a las pistas, sabemos lo que pasó en la Copa América: le ganamos en el Doble Ligero y el Dos Sin a Argentina, y esa es la pauta que tenemos”, afirmó.