Uruguay perdió en el arranque.doc Uruguay perdió en el arranque del Sudamericano Sub 16 de tenis

El trío uruguayo masculino –conformado por los sanduceros Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux, y Emiliano Troche– que participa desde ayer en el Sudamericano Sub 16 en Bogotá, cayó en el debut por 2-1 frente a Venezuela. Se repartieron un punto cada uno en los choques de singles, pero en el de dobles los venezolanos lograron imponerse.
El equipo femenino también perdió en el primer partido, 3-0 frente al local Colombia. Uruguay está representado por Agustina Cuestas, Guillermina Grant y Mikaela Fros. En ambas ramas se disputan en cada serie dos partidos de singles y uno de dobles.
Este torneo Sudamericano Sub 16 otorga tres lugares para el Mundial, denominado Junior Fed Cup y Junior Davis Cup, que se disputará en Hungría. En la justa continental, participan todos los países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). La competencia se desarrolla sobre polvo de ladrillo en el América Tenis Club de la capital colombiana.
El certamen utiliza en su etapa inicial el formato de round-robin (todos contra todos) y los 10 países sudamericanos fueron dividos en dos grupos. La delegación femenina de Uruguay quedó ubicada en el “B” junto con Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia; el equipo masculino –que tiene al entrenador del Paysandú Golf, Andrés Artía al frente– comparte el “A” con Brasil, Perú, Venezuela, y Chile. Clasificarán los dos primeros de cada grupo, los ubicados en el primer puesto jugarán por el título y los que se ubican en el segundo lugar, por el tercer puesto. El torneo finaliza el próximo sábado.