Camioneta Dodge de 1953

Son pocas las camionetas o pick up de la marca Dodge correspondiente al modelo de 1953 que quedan circulando por las calles sanduceras.
El paso del tiempo, las tareas que cumplieron y el lógico deterioro de aquellas que con mayor intensidad prestaron servicios, fue raleando sus filas.
Llegaron a Paysandú en un tiempo donde Ford y Chevrolet eran mayoría en ese tipo de vehículos, compitiendo asimismo con International e incluso con las Fargo, aunque estas aparecieron mayormente en 1954.
Las Dodge impulsadas por los motores seis cilindros en línea de Chrysler, se constituyeron en vehículos rendidores, cumpliendo distintas tareas en ciudad y en campaña. Pues bien, una de esas camionetas Dodge de 1953 continúa circulando en Paysandú. La misma es propiedad de Gabriel García, quien nos manifestaba que está en su poder desde hace dos o tres años. Esta pick up desarrolló tareas durante mucho tiempo, está pintada de rojo el paso del tiempo ha desvanecido bastante. Eso se aprecia en algún sector de la carrocería, pero lo cierto es que el vehículo mecánicamente responde bien. Su impulsor original fue sustituido y nos decía García que eso ocurrió antes de que el vehículo llegara a su poder. El motor original Chrysler fue remplazado por un Bedford 4 cilindros diésel de buen rendimiento. La carrocería muestra un frontal con parabrisas en dos tramos, la parrilla se compone de dos barras horizontes, los dos faros grandes insertados en los extremos de los guardabarros. Dos faros más chicos por debajo. La caja es de chapa con amplios guardabarros traseros por fuera de ella. El rodado parece ser más ancho que el original.
Una camioneta que continúa prestando servicios, como referente de aquellas que llegaron un poquito antes de la mitad de la década de 1950.
APUNTES TECNICOS
Motor: fue sustituido el original Chrysler por un Bedford diésel de 4 cilindros. Embrague: multidisco. Caja de cambios: de tres marchas correspondiente al motor Bedford. Frenos: hidráulicos a campana.
Suspensión: con elásticos y amortiguadores.