Destacada oferta consigna De María Agronegocios en remate de Lote 21

Desde el Hipódromo de Maroñas y en vivo por CampoTV y la web, con administración de Scotiabank, el consorcio Lote 21 realizará entre la jornada de mañana y el miércoles, su 119º remate por pantalla, como siempre con una destacada oferta en la región, de la firma De María Agronegocios.
“Es una muy linda oferta que la venderemos en dos jornadas, comenzando a las 9 de la mañana”, adelantó a EL TELEGRAFO, Diego De María, el principal de la firma, agregando que se venderán “más de 10.000 vacunos en todas las categorías”.
Sostuvo que “tenemos una muy linda oferta de ganado en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú y Rio Negro, con 500 reses en prácticamente todas las categorías, con muchos lotes lindos de terneros –algunos enteros–, novillos de año y medio, algunos con condiciones de cuota 481”.
El consignatario sanducero se refirió a “un muy lindo lote proveniente de la escuela agraria de Tacuarembó –es el lote 175 que se puede ver en la web–, que vende además de terneros machos, muy lindas terneras Aberdeen Angus, ganado espectacular para iniciar un lindo plantel, porque invierten muy bien en genética”.
Respecto al mercado, De María resaltó que “nos agarra en otra condición respecto a la subasta anterior”. Acotó que el ganado gordo “está bastante entonado y a pesar de las dificultades actuales de las cargas por las lluvias, la industria pide novillos a gritos, porque están con las cuadrillas Kosher instaladas”.
Para el empresario algo tiene que suceder, porque “están dadas las condiciones para una suba en el precio de las haciendas, porque no podemos tener todas las cosas bajas”. Se refirió “al precio internacional, el precio interno, el dólar bajo, y un costo de producción alto, por lo que obviamente esa ecuación no puede durar por mucho tiempo y evidentemente algo tiene que pasar”.
Entiende que “por suerte por el lado de los precios la situación se está acomodando para arriba, y esperemos que siga por el bien de todos, y eso arrastra el valor de la reposición”.
En ambos días la actividad comenzará a la hora 9. El martes se rematarán 56 terneros hasta 140 kilos, 3.387 terneros de más de 140 kilos, 185 terneros y terneras, 318 novillos 1 a 2 años, 959 novillos 2 a 3 años, 504 novillos más de 3 años, 21 terneros Holando, 26 novillos 1 a 2 años Holando y 965 vacas de invernada.
El miércoles la oferta será de 1.541 terneras, 670 vaquillonas de 1 a 2 años, 144 vaquillonas sin servicio, 503 vaquillonas preñadas, 664 vacas preñadas, 166 vientres entorados y 474 piezas de cría.
De María manifestó que “ya se puede ingresar a la web para hacer el Pique 21 y beneficiarse con el descuento extra. Están todas las filmaciones y fotos de todos los lotes”. Y subrayó que “quien pague al contado y con Pique 21 tendrá un 50,39% de ahorro sobre la comisión del comprador”.