Ediles denuncian deficiencias en servicios de termas de Almirón

Ediles de la Lista 2004 fustigaron la política termal que desarrolla la administración de Guillermo Caraballo y señalaron que en la misma línea de déficit de mantenimiento que constataron en termas de Guaviyú, se encontraron con que en Semana de Turismo hubo problemas similares en termas de Almirón.
Pablo Bentos, José Carballo y Gastón Berreta hicieron hincapié en que, mientras se habla de potenciar el corredor termal de la región, en Paysandú no se cumple con lo que se expresa en los foros sobre el tema ante la falta de atención en la dotación y mantenimiento de servicios.
Berreta destacó a EL TELEGRAFO: “estamos muy preocupados por la situación de termas de Almirón, y no solo lo hemos comprobado personalmente, también nos lo han transmitido turistas, lo que hace que el centro termal pierda prestigio a nivel nacional”.
Indicó que las quejas se incrementaron durante Semana de Turismo, “ante falta de limpieza y de higiene en el predio; a la vez hubo varios días en los que los moteles estuvieron sin agua potable. Varias de las cabañas tampoco contaban con lamparitas de luz y eso también hace a la falta de mantenimiento y afecta el confort, los servicios. Asimismo, el agua de las piscinas era gris, tenía turbiedad, lo que indica que no hay una adecuada renovación”. Observó que “tampoco se ofrecieron espectáculos, cuando antes –bajo la égida de la alcaldía de Guichón– había un cronograma de espectáculos públicos de música y los profesores de educación física hacían animaciones en el entorno de las piscinas, organizaban campeonatos de fútbol masculino y femenino, estaba la elección de la reina, tanto de mayores como de niñas, había pasarelas, juegos inflables, aeromodelismo, y había un funcionario específicamente para la amplificación”.
Señaló asimismo Berreta que había servicios y una programación que atraían a turistas, pero ahora “ha pasado ilegítimamente a la Intendencia y los turistas se han quejado, al punto que ellos con dinero propio contrataron a una persona con amplificación y organizaron entretenimientos, compraron regalos y ambientaron la semana por su cuenta. Todo esto es lamentable en cuanto a la imagen del centro, al punto que nos expresaron que no iban a retornar el año siguiente al complejo”.
Bentos y Carballo subrayaron que el tema será trasladado al ámbito de la Junta Departamental, en el entendido que “se habla de promover el turismo y el corredor termal, pero no tiene correlación con lo que realmente se hace”.