El campeón de clubes de OFI salió ganando

18 de Julio de Porvenir, actual monarca de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), salió a defender su título en la edición número 14 con un triunfo de local por 3 a 2 ante Piratas Jrs. de Artigas.
Si bien el resultado fue justo, porque los de Porvenir fueron más, al final no las tuvo nada fácil ante un equipo mañoso. El árbitro les permitió demasiadas artimañas para jugar, principalmente al delantero Coqui Paz quien mereció irse antes a los vestuarios. En cada intervención, le complicó la vida al colegiado con protestas y simulaciones.
18 de Julio, apegado a su fútbol que tantos réditos le ha dado, en especial su juego aéreo en ofensiva, comenzó perdiendo ante una muy buena jugada del equipo fronterizo que la culminó con gol Roni Paz.
Sin perder la calma, el equipo local siguió insistiendo con su juego y así fue que lo empató gracias a un tanto de cabeza de Matías Morales. Sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Porvenir logró dar vuelta el resultado de la mano de Paolo Patritti.
A poco de iniciado el segundo tiempo, Darío Algalarrondo metió un zapatazo de afuera del área y colocó el balón abajo junto al caño izquierdo. De ahí en más, aparecieron los mejores momentos del dueño de casa que pudo haber marcado algún otro gol. Tras desperdiciar oportunidades y ante un error del árbitro que pitó una falta que no fue, arribó el segundo de la vista por intermedio de Juniors Núñez. De cualquier modo, 18 de Julio supo sostener el triunfo. Daniel Bazet Fernández.
18 de julio 3 piratas jrs. 2
Escenario: Estadio Municipal de Porvenir. Árbitro: José Duré. Asistentes: Miguel Piñeyro y Pablo López (Río Negro Interior).
18 de Julio: Rodrigo Torres; Nicolás Morales, Juan Pavloff, Eduardo Dos Santos e Ignacio La Luz; Enzo Acosta (75’ Santiago Almirón), Darío Algalarrondo (88’ Mauricio Weber), Pierre Silva y Brian Sabaño; Paolo Patriti y Matías Morales. DT: Sergio Esquibel.
Piratas Jrs.: Jackson Pérez; Marcos Castro, Enzo Pérez, Robrto Pereira y Carlos Paz; Joaquín Dávila (64’ Damián Paz), Cristian Paz, Asis Grana (88’ Ramón Rodríguez) y Roni Paz; Juniors Núñez (73’ José Sánchez) y Coqui Paz. DT: Jackson Pérez. Goles: 19’ Roni Paz (P), 35’ Matías Morales (18), 44’ Paolo Patritti (18), 52’ Darío Algalarrondo (18), 63’ Juniors Núñez (P). Expulsado: 89’ Carlos Paz (P).