La intergremial se reunirá con el Ministerio

Mañana podría ser un día clave para conocer si se pondrá o no en marcha el próximo fin de semana el Torneo Intermedio, en virtud de que la AUF y la intergremial se reunirán en el Ministerio del Interior con el subsecretario de la cartera, a los efectos de solicitar que la Policía retorne a las canchas.
Luego de que resultara baleado en la tribuna del Parque Nasazzi el padre de dos futbolistas de Rampla durante el partido clásico de Tercera División ante Cerro, la intergremial (que reúne a los gremios de los árbitros, entrenadores, periodistas, personal de recaudación) se reunió y determinó que no hubiera actividad el fin de semana en formativas y por la Segunda División Profesional.
Presentarán pedido
Tras esta decisión, el Ejecutivo de la AUF recibió a los representantes de la intergremial, a los efectos de escuchar la posición de cada parte.
Lo que quedó en claro es que para algunas de las partes la postura es que no haya fútbol hasta en tanto no vuelva la Policía a los escenarios.
El diálogo determinó que se decidiera solicitar para mañana esta reunión con Jorge Vázquez, a quien se planteará la postura y se la presentará por escrito.
Tanto la intergremial como los neutrales de la AUF entendieron que la Policía debe retornar a las canchas al menos para algunos partidos puntuales, que son difíciles de desarrollar con guardia privada, que para las hinchadas más complicadas no genera respeto.
¿En qué se basará el pedido atento a que el ministro Eduardo Bonomi ha repetido hasta el cansancio que la Policía no retornará a las canchas? Según explicó el neutral Ignacio Alonso en que “se cumplió a rajatabla con el decreto presidencial de diciembre pasado, se gastó muchísimo dinero en la operativa y se instalaron las cámaras de reconocimiento facial antes de lo previsto, y los clubes absorbieron la pérdida de venta de entradas en varios partidos. Ahora es el turno de que el Ministerio cumpla con lo prometido luego de que nos pidieran todo esto”, ya que “se comprometió a que una vez que se hicieran estos esfuerzos, volvería la Policía dentro de las canchas”.
Ariel Longo, presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), dijo a EL TELEGRAFO que “la postura nuestra es que hasta que no vuelva la Policía que no vuelva el fútbol. En la reunión de la intergremial el Ejecutivo se plegó y el martes iremos al Ministerio con esa postura”.
El exentrenador del Paysandú Bella Vista durante su incursión profesional agregó que “nosotros (los técnicos) somos los más radicales, pero encontramos eco. Veremos si la mayoría aguanta la presión lógica de tener esta postura ante el gobierno, pero el fútbol no puede volver así nomás”.