Los Teros van por otra victoria ante Brasil

La selección uruguaya de rugby se medirá hoy desde las 15.30 horas en el Estadio Charrúa de Montevideo ante Brasil por el Sudamericano Mayor A, certamen que este año forma parte del proceso de clasificación a la Copa del Mundo de Japón 2019. El ganador del Sudamericano jugará ante el perdedor de Estados Unidos-Canadá por un lugar en el Mundial y, en caso de perder, tendrá una segunda oportunidad en otro repechaje.
Los Teros, que vienen de vencer a Paraguay en Asunción por 45-19, tendrán en frente a Los Tupis que el pasado fin de semana cayeron por un ajustado 15-10 ante Chile en Santiago. El próximo sábado 27, también en el Charrúa, los uruguayos se medirán con los chilenos.
Los árbitros para el partido de hoy serán Juan Sylvestre como principal, asistente numero úno Federico Japas y número dos Nahuel Jauri.
Uruguay ingresará con Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Gaminara, Franco Lamanna, Gonzalo Soto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva. En el banco estarán Facundo Gattas, Matías Benítez, Mario Sagario, Manuel Diana, Diego Magno, Agustín Ormaechea, Germán Albanell y Gastón Gibernau.
Brasil, en tanto, formará con Jonathas Santos Paulo, Yan Rosetti, Pedro Bengalo, Lucas De Moraes, Gabriel Paganini, Joao Da Ros, André Arruda, Nicholas Smith, Lucas Duque, Joshua Reeves, Stefano Giantorno, Moisés Duque, Felipe Sancery, Daniel Sancery y Laurent Borda-Couhet. Los suplentes serán Luan Ferreira, Lucas Abud, Caique Segura, Cleber Dias, Matheus Daniel, Lucas Tranquez, Jacobus de Wet y Robert Tenorio.
OLD CHRISTIANS DE PRELIMINAR
El único representante uruguayo en el Nacional de Clubes B de Argentina, Old Christians, se medirá hoy ante La Plata Rugby desde la hora 13.30 por los cuartos de final en el Estadio Charrúa, como partido previo al choque entre Uruguay y Brasil por el Sudamericano Mayor A.
Old Christians no podrá contar con los jugadores que tiene afectados en la selección uruguaya: Martín Espiga, Juan Echeverría, Santiago Arata, Leandro Leivas y Manuel Diana.