Muy buena oferta de Indarte y Cía. en primer remate de mayo de Plazarural

Plazarural concretará entre miércoles y jueves de la presente semana su 180º remate por pantalla, el primero del mes de mayo, con una importante oferta de ganado que será comercializado en ambas jornadas desde las 9 horas. Se destaca otra muy interesante oferta de Indarte y Cía., con ganado en todas las categorías de productores de varias partes del país.
Son más de 17.000 vacunos a venderse en dos días, con un nuevo destaque para la categoría de terneros con más de 5.000 ejemplares y casi 3.000 vientres preñados, que comprenden más de 45% de la oferta del remate.
“Nuevamente tenemos una importante oferta de ganado, lo que nos pone muy contentos por lo que hemos logrado con este consorcio de ventas que cumple con esta subasta sus 180 remates”, mencionó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte. El consignatario sanducero destacó “la categoría de terneros y terneras como las más numerosas, en un momento que se procede al destete y la gente aprovecha a vender”.
Sobresale de la oferta de Indarte, “lotazos de terneros y terneras Angus, caretas y Hereford de la firma Del Trigo SA en la zona de Rincón de las Gallinas en Río Negro. “Vacas de invernada y vientres preñados recomendables” de Olga Correa en Palma Sola, Artigas, y “muy buenos lotes de novillos Braford y cruzas” de La Carreta, en Batoví, departamento de Tacuarembó.
Respecto a la oferta por jornada, el miércoles se ofrecen terneros en Paysandú de Los Pampas en Carumbé, Del Trigo en Río Negro y de La Colonia, en Colonia Itapebí, Salto.
Posteriormente se ofrecerán novillos de 1 a 2 años en Río Negro de Enrique Stirling en Averías Chico, de “La Carreta en Tacuarembó y de Andrés Noboa en Cuaró, Artigas. También se rematarán novillos Holando de El Renuevo en Celestino, Paysandú. Finalmente, ese día se venderán vacas de invernada de Olga Correa en Artigas.
El jueves 11 desde las 9, se ofrecen terneras de Del Trigo en Río Negro; vaquillonas mayores de 2 años de El Renuevo en Colonia Palma, Artigas. Vientres preñados en Paysandú de Juan Catalogne en San Mauricio y de Olga Correa en Palma Sola, Artigas.
Además, vientres entorados en Artigas de Carlos Paiva en Guaviyú de Arapey, y de Sierra Nevada en la zona de Retamosa, Lavalleja. Finalmente, piezas de cría de Hugo Fontella, en Santa Blanca, Paysandú.
Sobre la situación de mercado, Gonzalo Indarte señaló que “el clima acompaña la buena oferta forrajera que hay en los campos, y las precipitaciones de este domingo y lunes así lo demuestran”.
“A esto se suma la firmeza actual del ganado gordo, con una industria faenando por encima de las 50.000 reses”, explicó el empresario y agregó que la reposición “también mantiene esa firmeza y nunca aflojó durante los remates de este año, con volúmenes grandes de venta y precios muy firmes”.
LA OFERTA
Mañana serán 5.095 terneros, 1.260 novillos de 1 a 2 años, 874 novillos de 2 a 3 años, 380 novillos de más de 3 años, 35 Holando y 1.169 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9, se rematan 308 ovinos, 1.627 terneras, 623 terneros y terneras, 1.584 vaquillonas de 1 a 2 años, 453 vaquillonas de más de 2 años, 2.922 vientres preñados, 200 vientres entorados y 1.156 piezas de cría.
Indarte destacó que, como es tradicional, desde el comienzo del consorcio, la administración estará a cargo del Banco República. “Seguimos con los 90 días libres y además la posibilidad de 180 días para vientres preñados. También sigue el adelanto al vendedor del 100% de la factura de la venta con tasas preferenciales de plaza”, dijo.
Se puede seguir a través de televisión e Internet, además de contar con la aplicación para cualquier dispositivo móvil.