Nacional se juega la clasificación copera ante Lanús

Nacional irá en búsqueda esta noche de la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, por lo que apuesta todo a ganador cuando reciba a Lanús en el Parque Central.
Los tricolores, a quienes se les escapó el título del Apertura local en el último tramo, saben que se juegan el futuro copero en este partido ante los argentinos, luego de haber empatado en Venezuela ante el Zulia.
Gran incertidumbre reinó en la víspera, teniendo en cuenta que la Conmebol todavía no había dado a conocer qué sucedería con el reclamo de los granates con respecto al partido que perdieran de locales ante el Chapecoense.
Los brasileños alinearon al suspendido Luiz Otavio, que tenía que cumplir tres fechas de suspensión, aduciendo que la comunicación de la Conmebol con respecto a la pena nunca les llegó.
Lanús realizó el reclamo al igual que Nacional, aunque en este caso para conocer a ciencia cierta dónde estaba parado en la tabla de posiciones.
Los tricolores indicaron que esperarían hasta esta mañana, a la hora 11, una comunicación oficial por parte de la Conmebol para conocer la situación. “No podemos salir a la cancha sin saber qué nos sirve”, señalaron los dirigentes. Por el momento, Nacional tiene 8 puntos, Lanús 7, Chapecoense 7 y Zulia 5, pero la tabla podría cambiar ante lo señalado.
En cuanto a lo deportivo, el técnico Martín Lasarte saldrá a la cancha con su mayor potencial a disposición teniendo en cuenta que Diego Polenta se recuperó de su lesión y en la víspera trabajó sin problemas a lo largo de todo el entrenamiento.
Vale señalar que a la misma hora, Chapecoense enfrentará al Zulia.
Así juegan
Escenario: Parque Central. Hora: 19.30. Árbitros: Ulises Mereles, Roberto Cañete y Darío Gaona (Paraguay).
Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Diego Braghieri, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini, Marcos Pinto, Matías Sánchez, Román Martínez; Alejandro Silva, Lautaro Acosta, José Sand.
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez, Hugo Silveira, Rodrigo Aguirre.