Peñarol se despidió con una alegría

Luego del título alcanzado el sábado por Defensor Sporting del Torneo Apertura, los partidos que quedaban pendientes ayer de la última fecha carecían de atractivo pero, para todos los equipos, siempre es importante sumar, en especial, para la Tabla Anual que también define el Campeonato Uruguayo. Con esa mentalidad jugó Peñarol ante Racing, al que venció por 3-1 en el Parque Viera y luego de enormes altibajos, de quedar lejos de los violetas y Nacional –el otro que tenía chances de salir campeón–, de desbarrancar en la Libertadores, pudo cerrar, al menos, con una victoria para preparar lo que se viene.
El aurinegro tuvo un buen arranque y rápidamente se puso en ventaja tras buena jugada de Nahitan Nandez y una gran habilitación de Junior Arias para Lucas Cavallini que picó y, en mano a mano con el golero rival, definió con calidad para abrir el marcador a los 5 minutos. La ventaja duró poco porque en el 16, Nicolás Sosa ganó por arriba en el área de Peñarol y decretó la igualdad de cabeza.
El empate desnudó lo endeble que ha sido el carbonero durante esta primera parte del año, sin volumen de juego, sin control de la pelota y débil en su última línea. Racing no pasó a ganar por simple falta de puntería, sobre todo, en dos ocasiones muy claras que tuvo el cervecero en el inicio del complemento.
Expulsado Cavallini en Peñarol cerca del final de la primera mitad, el técnico Leonardo Ramos se la jugó por Diego Rossi en lugar de Marcel Novick. La movida surtió efecto. Luego de que Racing desperdiciara más oportunidades de anotar el segundo, en el que no aprovechaba el hombre de más, Rossi marcó un golazo en el minuto 60. Ramos, rápidamente, reforzó el mediocampo mandando a Ángel Rodríguez por Junior Arias que salió lesionado. Y en el 88, Rossi concretó el doblete y aseguró la victoria para un Peñarol que deberá mejor muchísimo para el resto de la temporada.
CLÁSICO VILLERO
Después de 11 enfrentamientos y casi nueve años, Rampla Juniors volvió a ganar a Cerro el clásico villero. En el Estadio Luis Tróccoli, el picapiedra ganó 2-1 con goles de Cristian Olivera (72) y Matías Rigoletto (85), mientras que descontó Mauren Franco (89) para los albicelestes.
En los otros cotejos de ayer, Danubio –que venía de quedar eliminado en los penales en la Copa Sudamericana– goleó 3-0 a Boston River con anotaciones de Agustín Peña y doblete de Lucas Olaza, el segundo de penal; Liverpool, otro que sufrió la eliminación en la Sudamericana, derrotó 1-0 a Plaza Colonia con gol de Gustavo Aprile; en tanto, El Tanque Sisley (Santiago Fosgt y Miguel Merentiel) igualó 2-2 con River Plate (Santiago Fosgt en contra y Alexander Rosso).
POSICIONES
Defensor Sporting 36, Nacional 35, Peñarol 28, Cerro 25, Boston River 23, Wanderers 22, Rampla Juniors 21, Danubio 19, El Tanque Sisley 19, River Plate 18, Fénix 16, Racing 15, Liverpool 15, Juventud 14, Plaza Colonia 14, Sud América 9