Procuran captar más familias en el plan de rehabilitación de viviendas

Con el objetivo de posibilitar la mejora de las viviendas de interés social, recuperar el stock habitacional e incluso el embellecimiento de la ciudad, el Programa de Rehabilitación Urbana que instrumentan el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y la Intendencia, tiene en vigencia hasta el 31 de este mes el plazo para que las familias interesadas de la ciudad y localidades del interior departamental puedan levantar formularios e inscribirse con vistas a tener la oportunidad de generar importantes beneficios en su casa.
Ambos organismos han lanzado la edición 2017 con modificaciones que incluyen a más personas y captan a aquellos que están interesados pero no llegaron a concretar el trámite. En este sentido, se ofrecen créditos accesibles . Los formularios pueden ser retirados hasta el 31 de mayo en la Dirección de Vivienda, Piso 1 del Palacio Municipal y en los municipios de Guichón y Quebracho.
LAS LÍNEAS PROPUESTAS
La línea para refacción de fachadas financia un monto máximo de 70.000 pesos amortizable hasta en 40 cuotas y subsidio de hasta un 30% más para refacción de veredas.
En cuanto a las líneas que se ofrecen, comprenden la posibilidad de refacción del interior de la vivienda con un monto máximo de 145.000 pesos hasta en 60 cuotas, en tanto el subsidio de 30% más se destina para refacción de fachada y/o veredas. Además se ofrece ampliación, refacción y/o terminación para el que se destina 210.000 pesos como máximo, subsidiando hasta un 50% en la cuota.