Redpos aumentó promedialmente la venta, aunque en abril vendió 370 tiques menos

En abril se vendieron 370 tiques menos de estacionamiento tarifado que en marzo, de acuerdo con las cifras oficiales a las que accedió EL TELEGRAFO, pero eso se debió a que operó tres días menos y a que el viernes de la Semana de la Cerveza las ventas apenas superaron las 300 boletas. Eso tuvo su explicación en el hecho de que ese día todas las oficinas públicas permanecieron cerradas, al igual que parte del comercio céntrico.
En marzo la venta había sido de 19.651 tiques y en abril bajó a 19.281. El sistema estuvo operativo 19 días, tres días menos que en marzo, lo que explica la diferencia, que de todas maneras es exigua. Sin embargo, si se lo considera promedialmente, la venta fue superior. En abril, se vendieron en promedio 1.014 tiques por día, en tanto en marzo se habían comercializado 893 por jornada. Lo mismo ocurre en pesos, ya que el promedio de recaudación diaria en abril fue de 27.465 pesos, en tanto en marzo había sido de 24.169. En total, la empresa Redpos recaudó en abril 521.830 pesos. Como se sabe, de ese total, la empresa debe pagar a los vendedores, a quienes administran en Paysandú sus intereses y un canon a la Intendencia, que a su vez lo destina a fines sociales.
Del total, Redpos pagó en abril 234.823 pesos a los vendedores, que se llevaron el 45%. A la Intendencia le fue pago el 17% del total, 88.711 pesos. El restante 38% fue para la empresa Redpos, que a su vez debe pagar gastos de administración.

(Más información en edición impresa)