Señor de 94 años fue atacado por perro de raza pitbull en Quebracho

(Fotografía aportada por familiares de la víctima como muestra de la brutalidad del ataque. Puede herir a sensibilidad de algunas personas).

Un señor debió ser intervenido quirúrgicamente tras haber sido brutalmente atacado por un perro de raza pitbull perteneciente a una familia que vive –en calidad de préstamo– en su chacra de Quebracho. Las principales lesiones recibidas por Rosaire Cusimano fueron en la cabeza, donde sufrió desprendimiento de cuero cabelludo, y en ambos brazos.
De acuerdo con lo informado a EL TELEGRAFO por el hijo de la víctima, Christian Cusimano, el ataque ocurrió pasadas las 15 de la víspera en la chacra que la familia posee sobre el camino de entrada a Quebracho. “El perro es de una familia que hace dos años vive en la chacra que tenemos. Pidieron para vivir y les dimos, marcando que ellos deberían pagar el consumo de luz que gastaran. Ellos tienen tres perros, uno de esos es pitbull. Hasta este episodio nunca habíamos tenido problema ni con ellos ni con los perros”, sostuvo.

LUCHADOR DE LA VIDA
El nombre de Rosaire Cusimano resuena fuerte en Paysandú. Precisamente hace unos años, salió una nota sobre su vida en el suplemento Quinto Día de EL TELE-GRAFO. Fue un soldado francés –ahora nacionalizado uruguayo– que peleó en la Segunda Guerra Mundial.
En 1944, con 20 años, se alistó en el ejército galo y fue enviado a un regimiento de infantería en Marruecos. Poco después, conformó una división de 1.200 soldados que participó de una operación de desembarco en el golfo de Saint-Tropez, zona que había sido tomada una semana antes por las fuerzas alemanas.
Conduciendo un camión todo terreno, Cusimano avanzó hacia Alsacia. Permaneció en el conflicto bélico hasta su fin e, incluso, integró durante meses las fuerzas de ocupación de Alemania junto a ingleses y norteamericanos.

(Más información en edición impresa)