Uruguay impuso su jerarquía ante Brasil

Los Teros hicieron pesar su favoritismo y mejor plantel para vencer ayer por 41-27 a Brasil en el Estadio Charrúa, por la segunda fecha del Sudamericano Mayor A y Eliminatoria para el Mundial de Japón 2019. De ganar el próximo sábado ante Chile, también en el Charrúa, seguirá en carrera por un lugar en la Copa del Mundo de rugby.
La selección uruguaya siempre fue por delante en el marcador ante los brasileños. En los primeros 20 minutos, ya ganaba por 17-3 gracias a dos tries, uno de ellos de maul, y conversiones. Pasada la media hora de juego, Los Teros aumentaron las cifras de la mano de un try de Lamanna que fue respondido rápidamente con otro try de Brasil, el primero del partido, por parte de Moisés Duque. Justo antes del final, penal y conversión para el local que se marchó al descanso con un 27-10 a favor.
En el arranque del segundo tiempo, Brasil logró acortar distancias a través de un try de Revees y posterior conversión de Duque, y un drop, también de Revees, para poner las cosas 27-20. Los Teros reaccionaron en el minuto 56 al conseguir un try penal, que fue devuelto con un try brasileño, por intermedio de Duque en el 70. Con el partido 34-27 a favor de los uruguayos, Leandro Leivas apoyó el try definitivo sobre el final del partido –más conversión de Berchesi– para colocar cifras finales en 41-27.
Los Teros trabajaron correctamente el partido, respondieron cuando debieron hacerlo y confirmaron su favoritismo ante un Brasil que ha crecido en los últimos años. Con el triunfo de Chile sobre Paraguay por 66-7, el partido del sábado entre uruguayos y chilenos tomará forma de final.
El ganador jugará frente al perdedor de Estados Unidos-Canadá por un lugar en el Mundial de Japón; en caso de perder este cruce, tendrá una nueva oportunidad en otro repechaje.
Alineaciones
Uruguay: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Manuel Gaminara (capitán), Franco Lamanna, Gonzalo Soto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva.
Cambios: 40’ Agustín Ormaechea por Arata, 55’ Mario Sagario por Echeverría, 58’ Diego Magno por Dotti, 61’ Matías Benítez por Sanguinetti, 66’ Germán Albanell por Vilaseca, 70’ Manuel Diana por Lamanna, 76’ Gastón Gibernau por Cat.
Brasil: Jonathas Santos Paulo, Yan Rosetti, Pedro Bengalo, Lucas De Moraes, Gabriel Paganini, Joao Da Ros, Andre Arruda, Nicholas Smith (capitán), Lucas Duque, Joshua Reeves, Stefano Giantorno, Moisés Duque, Felipe Sancery, Daniel Sancery y Laurent Bourda-Couhet.
Perdió Old Christians
Por los cuartos de final del Nacional de Clubes B de Argentina, Old Christians perdió ayer 18-7 ante La Plata, en partido que se disputó como preliminar de Uruguay-Brasil en el Estadio Charrúa. De este modo, los azules no pudieron acceder a las semifinales del torneo.