Automóvil Ford Victoria de 1955

Varios fueron los modelos de los automóviles Ford producidos en 1955, como por ejemplo el caso del Victoria.
Unidades de este tipo fueron exportadas a nuestro país y obviamente varias llegaron a Paysandú.
Pasados ya 62 años, todavía se pueden observar en el parque automotriz sanducero algunas unidades Ford de ese año, circulando sin problemas. Esta que presentamos hoy se ubica en el interior departamental.
Basilio Sokorov es el propietario. Hace diez años que lo tiene en su poder y comentaba que el motor original fue sustituido por un Mercedes Benz diesel.
Este es una versión de cuatro puertas, de color azul. Un auto grande, compacto, con un ancho frontal donde se destaca la angosta parrilla horizontal rematada por dos faros, mientras que los guardabarros se extienden en la parte superior en salientes, donde precisamente se ubican los grandes faros. El parabrisas es grande y cóncavo, de una sola pieza.
Tiene amplias puertas con cristales. Los paragolpes son anchos, con uñas, cromados, luneta y amplio baúl portaequipajes. El interior es espacioso y se destaca el hermoso tablero de instrumentos.
Un auto que mantiene los atributos de cosa bien hecha y que aún con su planta motriz original sustituida, continúa circulando sin problemas.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: el original fue sustituido por un Mercedes Benz diesel.
Embrague: multidisco.
Caja de cambios: pertenece al nuevo motor instalado.
Frenos: hidráulicos con campanas, patines y cintas.
Suspensión: con elásticos y amortiguadores.