Buena jornada de pista en el velódromo

Se disputó en el Velódromo Municipal “Milton Wynants” una nueva etapa del Campeonato de Ciclismo en Pista que organiza la escuela de ese deporte que dirige Agustín Margalef.
Se disputaron pruebas en tres especialidades: dos en scracht, que ganaron respectivamente Pablo Rodríguez y Oscar Viera; una por eliminación, en la que triunfó Gabriel Lagracia; y al cierre fue protagonista la velocidad pura con triunfo de Matías Gómez.
Buen marco de público prestigió la jornada, lo que demuestra que siempre hay interés en los aficionados por las competencias en velódromo.
La pista, bien presentada, no ofrece problemas a los competidores, en un escenario que con mucho esfuerzo se va recuperando, pero que ya al momento está totalmente apto para las competencias.
Presencia de corredores jóvenes que muestran condiciones y de otros ya veteranos, incluso fogueados en las competencias de pista, como el “Rafa” Silva u Oscar Viera.
Buenas performances de Pablo Rodríguez, Gabriel Lagracia, Matías Gómez y Enrique Peculio, para citar algunos, lo mismo que el esfuerzo de Domingo Logiurato.
Interesante etapa entonces de ciclismo que por lo menos aquí en Paysandú, muestra que quiere retornar al velódromo que es, por otra parte, el crisol del ciclista.
Embalajes cabeza a cabeza, “remontadas” hasta lo alto del peralte para descolgarse luego y pillar desprevenidos al resto, fueron incidencias que valieron la pena observar en esta jornada pistera. “Chapatín”
CLASIFICACIONES
Primera prueba scracht: 1º Pablo Rodríguez, 2º Matías Gómez, 3º Walter R. Silva.
Segunda prueba scracht: 1º Oscar Viera, 2º Gabriel Lagracia, 3º Enrique Peculio, 4º Domingo Logiurato, 5º Matías Gómez.
Prueba por eliminación: 1º Gabriel Lagracia, 2º Enrique Peculio, 3º Matías Gómez.
Velocidad: 1º Matías Gómez, 2º Oscar Viera.