Caraballo despidió a la delegación de natación

En una reunión distendida llevada adelante en la sala “José Acquistapace”, el intendente Guillermo Caraballo, acompañado por otras autoridades departamentales, despidió a la delegación de la Escuela Departamental de natación que participará mañana en el encuentro de natación que se llevará a cabo en Tacuarembó. Del plantel integrado por unos 100 deportistas, que trabajan en la piscina del Club Remeros bajo la dirección de los profesores Facundo Freire y Pablo Merello, serán 40 los que viajarán para competir en el polideportivo de Tacuarembó.
“Un escenario muy parecido vamos a tener en Paysandú”, indicó el intendente haciendo referencia a que para 2019 la Secretaría Nacional del Deporte junto a otros actores proyecta la construcción de un gimnasio que se ubicará entre la vieja terminal de ómnibus y la Plaza de Deportes. Los nadadores que serán de la partida son menores de 13 años y competirán en la mañana. “Es un encuentro de integración, por lo que será para nosotros toda una experiencia, y nos sirve para tener sentido de pertenencia”, explicó Freire.
Por lo tanto, “la idea es poder concurrir a esta primera experiencia con los menores de 13 años, contando incluso con chicos de 6 años, porque son las categorías que van a competir en la mañana y queremos que todo sea rápido. Si íbamos todos, se haría complicado para ellos porque a la tarde no tendrían actividad, mientras sí correrían los más grandes”, agregó el entrenador.
“Es toda una aventura”, dijo el intendente a los chicos, tras haberles entregado la bandera de Paysandú “para que se sientan que están en su casa” durante la actividad.