Cayeron los hermanos Abalo, vendían droga en zona Este

Dos hermanos de 38 y 36 años resultaron procesados por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en la venta de estupefacientes. La boca que estos regenteaban operaba en una finca de las inmediaciones de Ciudad de Young y 25 de Mayo, en la zona este de la ciudad.
El operativo “Gavilán”, llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, permitió, además, la incautación de una planta de marihuana, 71 gramos de marihuana pronta para la venta, una lágrima de casi un gramo de cocaína, cinco relojes pulsera, cinco celulares y sus respectivos chips, cuatro cámaras digitales, dos pistolas de aire comprimido, un revólver calibre 22, tres cartuchos de calibre 12, una balanza de precisión digital, dos desmorrugadores así como 120 pesos en billetes y 150 pesos en monedas.
Información obtenida por EL TELEGRAFO permitió saber que el operativo fue realizado tras una serie de vinculaciones de casos anteriores que llevaron a arrojar la sospecha de que en la finca de los hermanos Abalo se estaba vendiendo droga.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por la policía a primera hora de la víspera, los que, equipados con armas largas y con el rostro cubierto –como habitualmente trabaja la BDA en este tipo de operativos–, irrumpieron y lograron detener a seis personas, entre ellas dos mujeres.
Los datos con que la BDA contaba fueron suficientes para conducirlos a la sede penal, donde declararon ante la jueza de Cuarto Turno, Elsa Montín. La venta de droga era durante todo el día, aunque mayoritariamente los clientes arribaban a la noche. En tanto los costos son los que oscilan en el mercado ilegal, 50 pesos la palanca de marihuana y 100 pesos la lágrima de cocaína.
Finalizada la instancia se resolvió el procesamiento y prisión de Eduardo Martín Abalo Bargas y N.G.A.B., por la presunta comisión de un delito continuado de venta o negociación de sustancia estupefacientes.