Charla Garden club sobre frutos nativos

En la sala “1º de Julio” de diario EL TELEGRAFO se realizará hoy, a partir de la hora 14.30, una charla sobre frutos nativos organizada por Paysandú Garden Club. La charla, que será con entrada gratuita y abierta a todo público, estará a cargo de la ingeniera Beatriz Vignale, docente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de Salto.
La profesional brindará una conferencia sobre frutos nativos, en la que explicará sobre la investigación que lleva a cabo su cátedra. Ana Rosa Llovet, coordinadora de la charla, explicó que en Salto existe una cátedra que realiza estudios de campo sobre frutos nativos y buscan por todo el Uruguay especies como pitanga, cereza o ciruela de río.
En este sentido, le comentó a la presidenta de Garden Paysandú, Beatriz Centurión, quien vio con buenos ojos invitar a Vignale, que aceptó venir a nuestra ciudad a brindar esta charla. “A nivel gurmet, ya se está trabajando con frutos nativos y acá en Paysandú hay algunas muchachas que están haciendo mermeladas”, señaló Llovet.