Confirmaron programación de los festejos

La Dirección de Deportes confirmó en la víspera cuáles serán las actividades que se desarrollarán el fin de semana en el marco de los festejos de los 40 años de la inauguración del Estadio Cerrado “8 de Junio”.
Los festejos se extenderán el sábado y el domingo. El sábado la programación será llevada adelante por los profesores de la Dirección de Deportes, y comenzará a la hora 14 con la muestra de la Escuela Departamental de gimnasia artística, que se extenderá hasta las 16. A las 17 habrá una clase abierta de zumba, y a partir de la hora 19 se desarrollará una clase abierta de judo.
El domingo el básquetbol y el vóleibol coparán la jornada. A la hora 10 se iniciará la actividad de Pre Mini de básquetbol, para lo que se establecerán canchas en la calle, para que sean de la partida los clubes locales y Uruguay de Young. También serán de la partida los Mini y los Mosquitos, a partir de la hora 14 y utilizando las canchas callejeras.
A la hora 20, en tanto, será tiempo de que se viva un más que atractivo partido de mayores, en el que serán de la partida una selección de Paysandú, que será definida por José Luis Verri, enfrentando a un grupo de jugadores profesionales entre los que estarán Andrés Dotti y Luciano Parodi, más algún basquetbolista capitalino que se sumará a la propuesta.
La oportunidad servirá para que se realice un reconocimiento a tres periodistas identificados con el básquetbol: Luis Bideberrigain, Luis Sollazo y Raúl González. De 10 a 19 horas, en tanto, será tiempo de vóleibol.
De 10 a 16.30 se disputarán partidos Sub 15 en la rama femenina, estando previsto que a la hora 17 se disputen dos partidos de mayores: en varones se medirán Quebracho y Paysandú, y en damas San Miguel y Wanderers. La entrada para ser de la partida en las diferentes actividades será gratuita, aunque se incita tanto a participantes como al público en general colaborar con pañales, alimentos no perecederos, frazadas y abrigos de cama, para colaborar con los sanduceros afectados por las inundaciones.