Convocan a movilización en víspera del día del Medio Ambiente en rechazo al fracking

Los grupos Paysandú Nuestro y Gensa están organizando para este domingo una movilización en reclamo de una ley nacional de prohibición del fracking.
“Si gran parte de la opinión pública, los colectivos ambientalistas, varios gobiernos departamentales, legisladores, la Dinama, la ministra de Industria y Energía, el gerente de Explotaciones de Ancap, y el mismísimo Presidente de la República están en contra del fracking, ¿por qué se demora tanto una ley que lo prohíba definitivamente?” Bajo esa proclama se está convocando a una manifestación el domingo a las 16 en el Arboretum Ricardo Carrere, en la costanera, frente a Norteña.
Ignacio Sarli, integrante de Gensa, indicó que la iniciativa partió “de amigos y de gente que nos sigue, que se querían manifestar por lo que está pasando en la ruta 26, en la zona de Tambores (perforación de la empresa petrolera Schuepbach); justo el lunes es el Día Mundial del Medio Ambiente, y decidimos hacer la actividad el domingo”.
Sarli agregó que si bien la convocatoria se relaciona con el fracking, “podría haber un montón de temas que arriba de la mesa, podemos tirar 100; pero estamos exigiendo una ley para prohibir el fracking”.

(Más información en edición impresa)