El jueves habrá nueva reunión con la SND

Un avance importante lucen los trabajos que se desarrollan en el interior de la vieja terminal de ómnibus, en procura de dejar listas las aulas en las que comenzará a funcionar UTU, en lo que será el primer paso de este polo deportivo y educativo que incluirá además una pista sintética de atletismo en la Plaza de Deportes y un gimnasio cerrado de buen porte, sumándose así a la piscina de la Plaza.
El jueves habrá una nueva reunión en Montevideo entre los socios del proyecto, es decir la Intendencia, ANEP y la Universidad, con las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para seguir avanzando en el tema. La ANEP, a través de UTU, es el socio que ha dado el primer paso y encaminado las obras para la construcción de los salones, mientras la SND realizó el llamado para la construcción de la pista sintética de atletismo.
“La gente de ANEP va avanzada con los módulos en la vieja terminal, y es la parte más concreta que está en movimiento. El jueves habrá una reunión en Montevideo, y estamos dando los pasos para que la Universidad pueda confirmar su participación dado que la intención es que allí funcione el ISEF, porque sería fundamental para crear ese polo deportivo y cultural”, explicó Guillermo Acosta, subdirector de Promoción y Desarrollo de la Intendencia.
Hoy están funcionando un par de comisiones integradas por todas las partes: una conformada por arquitectos, y otra que está estudiando cómo se articulará el trabajo una vez que todo esté en funcionamiento. Más claro: cuál será la forma de administrar este “monstruo” teniendo tantos socios.
El gimnasio cerrado o polideportivo que espera tener su llamado a licitación en 2019 estaría ubicado entre la terminal y la piscina de la Plaza de Deportes. Y la Universidad debería confirmar si utiliza el sector por el que ingresaban los ómnibus. Por lo pronto, UTU avanza y en setiembre unos 300 alumnos comenzarían a utilizar las instalaciones.