El río baja a los 7,50 y un centenar de personas ya regresó a sus hogares

El río Uruguay se acerca a los 7,50 metros, ahora sí bajando un centímetro en la hora, más allá de que el Comité Departamental de Emergencias se mantiene alerta y llama a la población ribereña a no descuidarse, en la medida que la represa de Salto Grande continúa evacuando un volumen elevado, que anoche estaba en 20.500 metros cúbicos por segundo.
Asimismo, continúa siendo elevado el nivel promedio del embalse, establecido en 36,15 metros, unos centímetros menos que el día anterior.
En Paysandú, en la víspera, UTE comenzó a realizar las primeras tareas de reconexión, según lo confirmó el presidente del comité, Marco García. “En la mañana de hoy (por ayer miércoles) salieron equipos conjuntos de UTE y de la Unidad de Vivienda. Los técnicos de la empresa pública certificaron el estado de las líneas externas y de las instalaciones internas, y nuestros técnicos municipales establecieron que no hubiera dificultades con la infraestructura de las casas. Ese fue el paso que se hizo y, poco a poco, en determinadas zonas, se fue realizando la reconexión de energía eléctrica, con lo que esos vecinos pueden –o ya lo han hecho– retornar a sus hogares”, dijo.

(Más información en edición impresa.)