En agosto resolverán suspensión de la Asignación Familiar

(EL PAIS)
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Sistema Integral de Información de Asistencia Social (SIIAS), procesan la información con enseñanza pública y privada, formal y no formal, de todo el país, para relevar a los estudiantes que asisten o faltan a las aulas.
En julio se sabrá con exactitud los casos en que no hay registro en centros de estudios, y así se determinará la suspensión del cobro del beneficio al mes siguiente, en agosto, si no se regulariza su situación, según informó el Banco de Previsión Social.
Paralelamente, se prevé contactar con los jóvenes y sus familias en procura de su retorno a los centros educativos. El año pasado, en un principio se pusieron de manifiesto 15.994 beneficiarios pero luego se suspendió el cobro de la asignación a 10.929. De esos 15.994 beneficiarios hoy están nuevamente cobrando el beneficio 7.658 niños y adolescentes que volvieron a los centros de enseñanza, cerca de la mitad. Según cifras del gobierno, dos de cada tres jóvenes de entre 11 y 14 años en 2016 volvieron a estudiar; tres de cada cuatro de 13 años también volvieron; y el 93% de los de 12 años también lo hicieron.