Esperan hoy por la solución para volver a jugar

Luego de que la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) resolviera no dirigir el pasado fin de semana en la Copa Nacional de Clubes y el torneo femenino debido a que Canelones decidió –ante un conflicto interno con los jueces– sacar a sus árbitros del ámbito de OFI, se espera que hoy se encuentre una solución y que la pelota vuelva a rodar el próximo fin de semana.
“Hablamos con el presidente de Canelones y con el de la gremial local, y esto se va a solucionar”, adelantó el presidente de la AIAF, Walter Brajús.
Según contó a EL TELEGRAFO, Brajús no justificó la medida adoptada por Canelones al sacar a sus árbitros de OFI debido a que los colegiados decidieron no pitar en el ámbito local ante la agresión sufrida por un colega.
El presidente de la AIAF argumentó que “no la justifico, porque fue una medida abusiva, ajustada a un reglamento que está obsoleto. La Liga tiene la potestad de no dar disponibilidad a sus árbitros por diferentes motivos, ya sea porque un árbitro no pita en el ámbito local y sí nacional, o porque los necesita porque quiere terminar sus competencias y no puede cederlos. Pero este reglamento está vetusto y se usa para tomar una revancha ante una medida gremial”. Y agregó: “OFI le soltó la mano a Canelones, porque dejó en claro que no tiene problemas con la gremial y que la responsabilidad fue de su Liga”. Según dijo Brajús, todo hace indicar que el tema se solucionará en la presente jornada, aguardándose que Canelones vuelva a dar disponibilidad a sus árbitros para pitar en la Copa Nacional y que así el torneo pueda volver al ruedo.