“Esto es una pulseada contra nosotros”

La Liga de Fútbol fijó el inicio de la temporada de la Divisional B para este fin de semana, pero la Mutual de Futbolistas Sanduceros decidió en la noche del jueves una paralización de actividades.
Fabián Galván, presidente del gremio, explicó que la medida fue tomada luego de que no hubiera una contestación con respecto a los puntos que se vienen planteando desde enero, cuando se tuvo la primera reunión con el presidente de la Liga, Nelson Manzor.
“Seguimos reclamando el acceso gratis a las canchas para los jugadores, algo que entendieron en la Liga pero se está ensuciando un poco el tema; que los jugadores después de los 25 años puedan firmar sin consentimiento, y bajar las penas para los futbolistas que jueguen con quinta amarilla. Ahora resulta que a un muchacho de Independiente no le dieron la amnistía pese a que lleva siete meses suspendido, cuando el año pasado sí se la dieron a otro jugador”, planteó el presidente de la Mutual.
A la nueva reunión del gremio, llevada a cabo el jueves a la noche en Centenario, concurrieron más de 20 jugadores, que en comunicación con otros colegas plantearon la postura radical de no presentarse a jugar.
“Ya habíamos tenido una Asamblea la semana anterior, con todos los jugadores. Quedaron dos o tres clubes que no aparecieron, pero los entendemos. La mayoría de los jugadores de la B estaban comunicados, estuvieron representados los clubes de Primera, y quizás el mayor problema es la gente de la Divisional C. Ayer (jueves) fueron los jugadores los que plantearon tomar la medida”, afirmó.
Para Galván, “a esto lo venimos hablando desde enero, cuando tuvimos la primera reunión. Luego no nos recibieron en la Liga pese a los pedidos, y en la última solicitud dejamos en clara nuestra postura por nota, y nos recibieron. Pero es hora de pararse firme, porque esto es un ninguneo. Si en seis meses no conseguimos otra reunión, ¿qué podemos esperar?”.
Ayer el gremio estaba a la espera de que este fin de semana se concretara la postura. “La medida ya está tomada y están todos informados, y solo queda ver si realmente el apoyo que se dio, porque la propuesta fue de los jugadores, se concreta. El gran tema es que los dirigentes de los clubes están presionando a los jugadores, en vez de hacerlo a la Liga”, expresó.
Tras afirmar que el gremio ha recibido muestras de apoyo de jugadores de otros departamentos, Galván dejó en claro que “vamos a esperar si los jugadores concretan lo que plantearon y después evaluaremos los pasos a seguir. Esta es una pulseada que están haciendo contra nosotros”.