FESTEJOS DE PAYSANDÚ CIUDAD: El traslado de la antorcha es abierto a la comunidad

Mañana vencerá el plazo para que los interesados puedan inscribirse para formar parte del traslado de la antorcha el próximo domingo, con motivo de los festejos de los 154 años de Paysandú Ciudad.
En esta ocasión la convocatoria es para todo público, pudiendo inscribirse en la Dirección de Deportes presentando fotocopia de cédula de identidad y carné de salud vigente y/o certificado de aptitud física. Los menores de 18 años que quieran sumarse a la propuesta deben tener 15 años cumplidos, y presentar copia del carné adolescente y autorización del padre, madre o tutor.
Está definido que entre todos los inscriptos se conformarán dos grupos: aquellos que puedan participar del recorrido en la ruta, y por otro lado quienes formen parte del traslado en la ciudad.
La antorcha no partirá desde la Meseta de Artigas como es habitual, sino que la salida será desde Chapicuy, estando previsto que el encendido será a la hora 8. Otra de las variantes para este año es que los municipios de Lorenzo Geyres, Chapicuy y Quebracho, a través de los referentes de la Dirección de Deportes en cada lugar, elegirán a 10 personas para que estén representados en el traslado, más allá de las personas de cada localidad que quieran ser de la partida. Los interesados pueden anotarse en cada municipio.
El destino final de la antorcha será la plaza Artigas, donde el pebetero será encendido por los atletas Lucila Ludueña y Jackson Meléndrez, acompañados por su profesor Fernando Launas, quienes tuvieron destacada participación en los Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Panamá. El tramo final del recorrido, antes de llegar a la plaza, estará a cargo de los chicos que comenzaron a practicar fútbol en silla de ruedas en el Club Los Sauces.
Hoy, a la hora 19, se llevará a cabo en el Mercado Municipal una reunión con los participantes, a los efectos de que los organizadores de la travesías puedan brindar más detalles a quienes ya estén inscriptos y a los interesados en sumarse a la propuesta.
El jueves 8 de junio, en tanto, se trasladará la llama al Estadio Cerrado. El recorrido de la antorcha, que comenzará a las 17.30, será llevado a cabo por los integrantes de la Escuela Departamental de atletismo que funciona en Nuevo Paysandú.