FIFA desestimó y Uruguay solo piensa en fútbol

FIFA anunció a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la víspera que desestimó la posibilidad de abrir un expediente disciplinario contra Federico Valverde por el festejo del futbolista tras convertir ante Portugal, por lo que la selección uruguaya Sub 20 se centra ahora únicamente en la preparación para afrontar mañana, desde la hora 5 de nuestro país, la semifinal del Mundial de la categoría ante Venezuela.
La selección, orientada por Fabián Coito, ultima detalles para el partido en el que se descarta la vuelta al equipo de Rodrigo Bentancur, que no pudo ser de la partida en cuartos de final ante Portugal por estar suspendido.
Coito afirmó ayer que Uruguay tendrá por delante “un partido bastante duro” ante una Venezuela que “ha hecho un buen Mundial”, y que ha sido el único equipo que fue capaz de derrotar a los celestes en el Sudamericano de Ecuador. En aquella ocasión la vinotinto empató ante Uruguay sin goles por la fase de grupos, y en el hexagonal final se impuso por goleada: 3 a 0.
“Esta es otra historia. Este Mundial nos ha servido para conocer un poco más a Venezuela. Tomaremos las precauciones que no tomamos en el Sudamericano”, dijo el entrenador de Uruguay que, con respecto a sus dirigidos, informó que “están bien y enfocados. Han hecho un gran Mundial y no hay que imaginar que vayamos a hacer un mal partido”.
Vale señalar que la otra semifinal será entre Francia e Italia, mañana a la hora 8.