Fumeaux y Llanes entrenaron con el equipo de la Copa Davis

Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes sumaron una gran experiencia para sus 16 años de edad y sus prometedoras carreras como tenistas, luego de entrenar durante una semana con el equipo que disputó la Copa Davis en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.
“Para ellos fue una experiencia buenísima, vivieron una Davis desde dentro, como si fueran parte del equipo”, contó a EL TELEGRAFO, Andrés Artía, entrenador de Fumeaux y Llanes, tenistas del Paysandú Golf Club.
Junto a Emiliano Troche, de 17 años, y Franco Roncadelli, de 18, sirvieron como sparring al equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino: Martín Cuevas, Marcel Felder, Santiago Maresca, Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller.
Tras los partidos disputados la semana pasada en el Carrasco Lawn Tennis, Uruguay accedió a la final de la Zona Americana III y se aseguró el ascenso a la Zona Americana II. En el grupo, Uruguay resultó ser el único país de los nueve participantes que tenía a todos sus jugadores con ranking profesional. Los uruguayos llegaban a la cita en el puesto 53°, Costa Rica en el 84°, Cuba en el 91° y Panamá en el puesto 115°.
CALENDARIO
Fumeaux y Llanes se preparan ahora para una gira por Paraguay que tendrá lugar el 7 de julio y durará dos semanas. Se enfrentarán a jugadores mayores, de 18 años, pero “no queda otra” que hacerlo así ante la necesidad de pulirse con rivales de su nivel, según Artía.
Más tarde, en octubre, ya en su categoría, comenzarán la gira continental para acceder al circuito mundial: arrancarán en Santiago, proseguirán en Buenos Aires y luego Punta del Este. Dependiendo de los resultados, irán a jugar más tarde a Bolivia y Perú.