La Sub 20 deja atrás la polémica y piensa en Venezuela

Uruguay comenzó a preparar el partido que por las semifinales del Mundial Sub 20 jugará el jueves ante Venezuela, aunque las novedades para los celestes aparecieron fuera de lo estrictamente deportivo.
El festejo del gol de Federico Valverde ante Portugal por los cuartos de final generó polémica, al igual que una foto que se sacaron los futbolistas en los vestuarios tras el triunfo por penales que valió la clasificación.
Valverde se estiró los ojos para festejar como tantas otras veces un gol suyo en dedicatoria para el “Chino” Lasalvia, un representante amigo suyo, mientras que en los vestuarios los jugadores señalándose la cabeza como si estuvieran “locos” tras haber logrado el pasaje a la próxima instancia.
En Corea del Sur el tema tomó rápidamente un increíblemente tinte racista, dado que los coreanos lo tomaron como una burla para su pueblo, al punto que FIFA no tuvo nada mejor que hacer que notificar la situación a la delegación de la AUF, que hasta las 22 horas de ayer tenía tiempo para responder y aclarar el hecho. El propio Valverde salió a explicar el por qué del festejo (que realizaba desde las inferiores de Peñarol). El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo que no se le abrió a Uruguay un expediente por estas dos situaciones, pero sí “fue un pedido de explicación por la actitud, sobre todo por la repercusión que generó en la prensa y en el pueblo coreano en las redes sociales”.
Mientras se intenta dejar atrás esta insólita situación, Uruguay encara la preparación para el choque ante los vinotinto, para el que tendrá el retorno de Rodrigo Bentantur.

SERÁ ITALIA – INGLATERRA
La otra semifinal del Mundial Sub 20 será protagonizada por Italia e Inglaterra, luego de que ambos ganaran sus respectivos partidos de los cuartos de final. Italia se impuso con mucho trabajo, en el alargue, ante Zambia por 3 a 2 luego de haber igualado en dos al término del tiempo reglamentario. Inglaterra, por su parte, derrotó por 1 a 0 a México.
El jueves se jugarán los compromisos de semifinales: a partir de la hora 5 de nuestro país irá el choque entre Uruguay y Venezuela, y desde la hora 8 Italia se las verá con Inglaterra.