“Lola” sigue prendida arriba

Tras una sorprendente primera jornada en la que finalizó primera, y más allá de que ha bajado algún escalón de manera lógica si se tiene en cuenta el nivel del torneo, la velerista sanducera Dolores Moreira sigue prendida en las primeras posiciones de la final del Circuito Mundial de Laser Radial que se disputa en la española Santander. Tras seis regatas disputadas hasta el momento, Moreira se ubica en la sexta posición entre las 25 mejores veleristas del mundo, superando por ahora ampliamente el objetivo que podría haberse planteado para esta competencia.
“Lola”, que terminó cuarta el segundo día de actividades, bajó a la sexta posición tras las dos regatas desarrolladas en la víspera, y se ubica a ocho puntos de quien ostenta el tercer lugar.
Ayer, la sanducera terminó 23ª en la primera regata, su peor ubicación hasta el momento, lo que significa que es la regata de descarte si el torneo finalizara hoy. Y en la segunda del día alcanzó un noveno puesto.
En este tercer día de competencias el viento jugó un papel preponderante, aunque Moreira sobrellevó como hasta el momento de buena manera la situación.
Ahora quedan cuatro regatas para que Moreira intente colarse entre las 10 primeras, y de esa manera ingresar a la regata por las medallas, en la que estará en juego el título y que otorgará doble puntaje.
Por el momento, la belga Evi Van Acket está en la primera posición, seguida por la danesa Anne Marie Rindom y la griega Vasileia Karachailou.
Por lo pronto, la posición en la que se ubica la sanducera es privilegiada, teniendo en cuenta que integra una flota en la que participan las mejores exponentes de la disciplina. E ingresar entre las 10 primeras sería simplemente alcanzar un objetivo prácticamente inimaginado, como lo es el hecho de que hoy esté en la sexta ubicación.