Mañana sábado comienza entrega de invitaciones para “Gurises en el cine”

Debido a la gran expectativa generada por el ciclo de cine infantil organizado por la revista “Gurises” de EL TELEGRAFO, denominado “Gurises en el cine”, se tomó la determinación de brindar dos funciones diarias, a las 15 y a las 17, entre el lunes y el viernes de la próxima semana.
El lunes 3, se proyectará “Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas”, adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación “Minúsculos” (“Minuscule”). En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida vaquita de San Antonio se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico al ras del suelo.
El martes 4 y el jueves 6, se exhibirá “Un gallo con muchos huevos”, película mexicana de animación, producida por Huevocartoon Producciones y Televisa. Toto es un joven gallo de granja, pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada. Un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive Toto y los hace apostarlo en una pelea de gallos, siendo él uno de los boxeadores. Deberá entrenarse para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y de sus habitantes está en sus “alas”.
El miércoles 5 y viernes 7, la película será “La vida de Calabacín”, un niño valiente que después de perder a su madre, piensa que se encuentra solo en el mundo. La policía lo llevará a un orfanato en el que comenzará una nueva vida con otros huérfanos de su edad, también marcados por su dificultad para llevar una vida normal. Allí, Calabacín aprenderá a amar y a confiar en la gente.
“Gurises en el cine” cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Paysandú y del Club de Leones Paysandú a través del Club Leo. En cada función, habrá una sorpresa para los niños que concurran. Para una mejor organización, se entregarán invitaciones en la Administración de EL TELEGRAFO desde mañana sábado, en el horario de 8 a 13.
El lunes se continuará con el reparto de invitaciones, de 8 a 12 y de 14 a 18.30. Se podrán retirar hasta cuatro entradas por persona, para una sola función en particular. Como es lógico, se atenderán casos especiales de familias numerosas.