Más de 60 equipos competirán en Cocinarte 2017 en nueva sede

“Vamos a tener más de sesenta equipos en competencia”, dijo Horacio Spingardi, director de Cocinarte, cuya edición 2017 se realizará a fines de este mes en instalaciones de Azucarlito, un espacio “mucho más grande que el que veníamos utilizando en el Liceo Nº 1, donde podremos tener una espléndida sala de conferencias, que tiene un espacio físico importante para las cocinas, y tendremos otras dependencias conexas. Realmente estamos muy contentos con la nueva sede”, agregó.
Por otra parte confirmó que “una firma sanducera procederá a la presentación de su nueva línea de hamburguesas, instalando en Cocinarte 2017 una plaza industrial, donde se podrá apreciar desde el inicio al final del proceso. Es algo realmente muy importante, que nos tiene entusiasmados”.
No obstante, dijo que “hay una preocupación” y es “el alojamiento, desde que debido a la emergencia de la inundación el estadio 8 de Junio se encuentra ocupado. Eso nos tiene a la urgente búsqueda de nuevos lugares, espacios, porque necesitamos darle alojamiento a unas 80 personas. Estamos trabajando con mucha fuerza en ese sentido”.
Cocinarte ya se presentó en el Ministerio de Turismo. Cocinarte 2017, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 2 de julio, será la 14ª edición de un certamen que incluye el 14º Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía, y el 14º Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía Medalla “Américo Toulier”, Copa 19 Departamentos. Para concurrir a Cocinarte 2017 este año, se deberá llevar un alimento no perecedero a fin de colaborar con los afectados por las inundaciones. Asimismo al igual que en anteriores ediciones, y como expresión de solidaridad, Cocinarte trabaja con instituciones relacionadas con personas con discapacidad.