Peñarol apenas logró un punto ante Boston River

Por la segunda fecha de la Serie A del Torneo Intermedio, Peñarol no pudo ayer con Boston River y perdió la oportunidad de quedar solo como puntero de su grupo. Desde casi la primera media hora, los aurinegros jugaron con uno menos, algo que los verdirrojos no aprovecharon. El partido en el Estadio Centenario terminó en un claro 0-0.
Durante casi todo el partido, a Peñarol le costó recuperar la pelota y generar juego ofensivo, no obstante, en el primer tiempo contó con las mejores opciones de gol, en especial a través de un mano a mano de Junior Arias que ganó el arquero de Boston River, Adrián Berbia. El conjunto verdirrojo no tuvo ninguna chance clara en ese período, ni siquiera cuando en el minuto 27 resultó ser expulsado Gastón Rodríguez, quien una vez más perdió los papeles en una dura entrada. Desde que está en Peñarol, el volante ofensivo ya lleva tres expulsiones.
En el complemento, con un hombre de menos, el aurinegro se las ingenió para acercarse con frecuencia a Berbia, pero sin lastimar. Boston River, que parecía conformarse con el punto, buscó de forma esporádica la apertura en el marcador y estuvo muy cerca tras una gran jugada colectiva que terminó con un cabezazo abajo de Maximiliano Pérez que exigió al golero carbonero Kevin Dawson.
El partido cayó en muchos momentos de imprecisión: Peñarol sintió el hecho de jugar mucho tiempo con diez jugadores y Boston River, quizá, el cansancio de haber jugada la semana pasada en la altura por la Copa Sudamericana. Así fueron pasando los minutos sin un claro dominador –solo sucedieron algunos buenos remates por ambos bandos– y, por ende, sin un ganador. El empate terminó siendo un justo resultado.
Las posiciones de la Serie A quedaron de la siguiente manera: Peñarol 4, Defensor Sporting 4, Boston River 4, El Tanque Sisley 2, Plaza Colonia 2, Liverpool 1, Rampla Juniors 1, Fénix 1.
La Serie B, en tanto, está así: Racing 6, Nacional 6, Wanderers 6, Sud América 4, Danubio 1, Juventud 0, River Plate 0, Cerro 0.

PRÓXIMA FECHA
Serie A: Plaza-Fénix; Peñarol-Rampla Juniors; Liverpool-El Tanque Sisley; Defensor Sporting-Boston River.
Serie B: Juventud-River Plate; Cerro-Danubio; Sud América-Racing; Nacional-Wanderers.