Probarán nuevo material en el techo del “Coloso”

El piso del Estadio Cerrado luce espectacular. La Intendencia realizó una inversión que alcanzó una cifra aproximada de 900 mil pesos, y el “coloso” se muestra de manera envidiable.
Pero hay un problema importante: se dejó espectacular el piso, pero el techo se llueve y no se le encuentra la vuelta. Y, está claro, el piso flotante sufriría –como sucedió con el anterior– un deterioro considerable si no se logra arreglar el techo para evitar las goteras.
“Es así, tenemos que encontrarle una solución al techo para que no se dañe el piso”, dijo el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, al ser consultado al respecto.
El jerarca informó que se ha trabajado en búsqueda de una solución, y anunció que “vamos a hacer una prueba en el centro de la nave, porque el problema está en la bóveda. La explicación técnica que nos dieron es que la masa de chapa es tan grande, que tiene un movimiento importante dado que levanta mucha temperatura de día y baja considerablemente a la noche, al punto que hay tornillos que se han descabezado según pude ver yo mismo”.
Acosta indicó que “aparecen nuevas tecnologías y existen materiales sintéticos nuevos, por lo que queremos hacer una prueba en la parte del centro, que es donde más está entrando el agua. Se tiene que colocar en cada tornillo: tornillo por tornillo. La otra solución es cambiar el techo, y es algo imposible por la inversión, y existen otras prioridades para la Intendencia”.
Acosta dejó en claro que “estamos en proceso” de solucionar el problema”, y que “luego de hacer una restauración en el frente, que estaba feo, vamos a dedicarnos al techo”.