Puerto reanuda actividad la próxima semana

El lunes reanuda sus actividades el puerto de Paysandú, tras ponerse en marcha los trabajos de limpieza y de reacondicionamiento, luego de la crecida que afectó las costas del río Uruguay. Este martes o miércoles, se espera que arribe a Paysandú el buque portacontenedores Provincias Unidas para bajar contenedores vacíos y llevarse carga, fundamentalmente cítricos.
En tanto, en el puerto local se trabaja en la recuperación de las construcciones afectadas por la crecida, que incluye el rearmado de equipamiento y lavado de sectores donde se registró fuerte sedimentación, así como algunos daños.
El administrador del puerto sanducero, Jorge Granja, indicó a EL TELEGRAFO que los problemas provocados por el agua no fueron tan importantes como en otras crecidas y se ha limpiado el salón de actos, donde trabajaron intensamente y se habían retirado puertas y ventanas previamente. También se limpió la balanza y los vestuarios. Explicó que afortunadamente el agua no ingresó esta vez a las oficinas de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y ha comenzado el movimiento en las instalaciones portuarias de cara a los preparativos para reinciar la operativa.
Todavía en estas horas se realiza el traslado del mobiliario y de otros elementos para el funcionamiento de las oficinas. Destacó Granja que con mayor afectación de personal se continúa con una limpieza más profunda. Entre otros trabajos, se han sacado ramas y limpiado lugares que registran depósito de sedimentos, como es habitual. También han trasladado algunas embarcaciones de pequeño porte que estaban varadas en algunos sectores de las instalaciones portuarias.

(Más información en edición impresa.)