Sanduceros con medallas de oro y plata en Minas

Cinco medallas de oro y una de plata fue el balance de la delegación sanducera de taekwondo que participó en la 31ª edición de la Copa Maestro Lee que se desarrolló en Minas.
Los cuatro integrantes de la Escuela Departamental de taekwondo que fueron de la partida, orientados por Mayko Votta, tuvieron una destacada actuación que les permitió subirse al podio.
En Infantiles, Nicolás Yapur fue oro por partida doble, dado que participó en cinto verde hasta 30 kilos y en hasta 26, logrando en ambos casos la primera posición. Alan Lanterna, en tanto, accedió a la medalla de plata en cinto rojo hasta 32 kilos.
En Juveniles, Alexander Lanterna también fue oro en dos ocasiones, dado que participó con buen suceso en cinto rojo hasta 55 kilos y luego se integró a la competencia de adultos, participando en cinto azul hasta 58 kilos.
Otro que se llevó medalla de oro fue Rodrigo Fagúndez, en cinto negro hasta 48 kilos, lo que le permitió no solo subirse a lo más alto del podio sino además prácticamente confirmar su participación con la selección uruguaya juvenil que afrontará los Juegos Odesur Juveniles y el Panamericano.
Es de destacar además que Marcelo Giordano integró el cuerpo arbitral del torneo.
“El balance es altamente positivo porque seguimos afianzando el nivel en el combate olímpico en Uruguay, y con Marcelo volvemos a tener presencia en el cuerpo nacional de árbitros, que es fundamental para estar actualizados constantemente”, evaluó Votta.
El entrenador de la selección nacional afirmó además que “Nicolás viene manteniendo una proyección a futuro espectacular, Alexander hizo su primera presentación después de haber entrenado con la preselección y mejoró muchísimo, al punto que pudo resolver tres combates durísimos. Y Rodrigo se consolidó como uno de los titulares para representarnos en los Odesur y el Panamericano, aunque es algo que se resolverá internamente”.
La Federación Uruguaya de Taekwondo celebró en la oportunidad el Día Olímpico, reconociendo a las academias de todo el país y a la Dirección de Deportes de la Intendencia de Paysandú por su apoyo a la disciplina.