Sasía apostará a batir el récord de los 50 kilómetros

Sebastián Sasía ganó de punta a punta la travesía que sobre 6 kilómetros organizó el fin de semana el Paysandú Wanderers, que apunta a seguir sumando con este tipo de propuestas.
El atleta fernandino, que picó en punta y mantuvo una diferencia interesante al frente de los corredores a lo largo de toda la carrera, es un viejo conocido por estos lares teniendo en cuenta que en 2015 participó con éxito de la travesía organizada por EL TELEGRAFO, y en 2016 se impuso en el Cruce del Río Uruguay sobre 21 kilómetros, distancia que es su especialidad.
“Estaba de vacaciones en Salto y un compañero nos dijo que estaba esta carrera, así que vinimos para entrenar, colaborar y pasear un poco. Fue bastante fría la mañana, pero el circuito fue bueno y también la organización. Me sorprende cómo apoya esto la gente de Paysandú, porque no es lo que pasa en Maldonado. Acá por lo general la gente no solo se suma a correr sino a alentar, y eso al atleta le beneficia mucho”, dijo tras cruzar la meta con un tiempo de 18 minutos y 40 segundos.
La prueba sirvió para seguir en movimiento. El actual campeón uruguayo de medio maratón, que viene líder en la actual versión del Campeonato Nacional, se prepara “para correr la segunda fecha, el 21 de agosto, que será la half marathon”, aunque tiene un desafío importante poco después: “voy a intentar batir el récord en los 50 kilómetros, por lo que hace cuatro meses que venimos preparando esta distancia larga”.