Semana intensa en la Liga de Fútbol

Luego de que se presentara a Julio Riegger como nuevo tesorero e integrante del Consejo Directivo Central, la Liga de Fútbol decidió en su encuentro semanal una serie de reuniones con diferentes objetivos a llevarse a cabo en los próximos días.
Para hoy, por lo pronto, se ha convocado a todos los clubes a los efectos de que la comisión que trabaja en formativas presente oficialmente el proyecto para las divisionales inferiores que se ha venido elaborando en las últimas semanas.
El sábado, en tanto, el Consejo se reunirá con los representantes de la Mutual de Futbolistas Sanduceros a partir de la hora 10.30, con el fin de plantearles oficialmente cuál ha sido la respuesta de los clubes a los puntos solicitados por el gremio.
Será la primera reunión entre las partes tras la cita llevada a cabo hace algunas semanas, y el primer encuentro después de que la Mutual decidiera paralizar las actividades para luego dar marcha atrás en la determinación.
La respuesta de los clubes no ha sido positiva para los intereses de la Mutual, por lo que habrá que esperar si se continúa negociando o bien el gremio apuesta a tomar alguna medida.
La tercera reunión prevista será el próximo lunes, dado que los dirigentes citaron a sus pares de los clubes de la Primera División para comenzar a ultimar detalles de cara al inicio de la competencia, prevista para el 9 de julio, y definir localías, fixture y temas económicos. Y seguramente se planteará por parte de los clubes una respuesta con respecto a la solicitud de los neutrales para adelantar partidos de Sub 15 y Sub 19 durante las vacaciones de julio y descongestionar el calendario.
En otro orden, los clubes también deberán responder si aceptan el pedido de Independencia y Centenario con respecto a la exoneración de una cuota y media de la mensualidad, que debería ser absorbida por el resto de las instituciones. Hubo voces a favor y otras en contras, dejándose en claro que ninguna de las dos canchas han estado a disposición de la Liga y sí se han alquilado para otras actividades.