Son 24 las aspirantes a árbitros de fútbol infantil

Anoche se puso en marcha el curso para árbitros de fútbol infantil destinado exclusivamente a damas, con la participación de 24 aspirantes que iniciaron este camino ideado por la Secretaría Nacional del Deporte, UTU, ONFI y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).
El curso se extenderá hasta el mes de agosto inclusive, y contará con tres módulos según quedó explicitado en la apertura de la actividad. Ellos serán Teoría y práctica del arbitraje infantil, el rol del arbitraje desde una perspectiva de género, y la organización de centros vinculados a ONFI.
“La expectativa es muy buena. Inefop autorizó 24 inscripciones, hay ocho aspirantes en lista de espera, pero la lástima es que quedaron afuera unas 25 que fueron tarde a anotarse”, expresó Roberto Cruz, uno de los encargados de dictar el curso.
Las clases se desarrollarán los martes y jueves, de 18 a 20 horas.
“Seguramente a mitad del curso se realizará una evaluación y, según se nos indicó, existen posibilidades de volver a repetir la experiencia”, indicó Cruz.
Según dijo a EL TELEGRAFO el tesorero de ONFI, el exárbitro internacional Ernesto Filippi, esta experiencia “es un plan piloto y una linda oportunidad, porque hubo mucho esfuerzo de varios lados para que las mujeres que están en el fútbol infantil puedan aprovechar la oportunidad, y contar con un certificado de UTU, lo que no es poca cosa”.