Un sudamericano a la final del Mundial Sub 20

Más de medio país seguramente se prendió a partir de las 5 de la mañana al televisor para palpitar la posibilidad de que Uruguay clasificara a la final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Corea del Sur. Los celestes, orientados por Fabián Coito, tenían por delante un durísimo desafío más allá del nombre del rival: Venezuela.
Es que los vinotinto llegaron con luces a esta instancia de semifinales, superando con claridad la primera fase y dando pasos firmes en octavos y cuartos de final, instancia en la que recién recibió el primer gol en contra.
Uruguay llegaba a paso firme. Pero tenía en claro que se medía ante un equipo que desarrolló muy buen juego y fue contundente a lo largo del Mundial. Y que, de yapa, fue el único que logró ganarle en el Sudamericano de Ecuador, en el que la Celestes festejó el título.
Para este partido a jugarse en el estadio de Daejeon, con el arbitraje de los polacos Szymon Marciniak, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listhiewicz, el posible equipo iba a formar con Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz, Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz.
¿La definición de la llave? En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá un alargue de 30 minutos y, en caso de mantenerse la igualdad, todo se definirá por penales.
El margen de error se terminó hace ya un par de fases, aunque el Mundial se aseguró tener como protagonista de la final a un seleccionado sudamericano. Uruguay tiene condiciones como para poder quedarse con ese privilegio. Contagió al hincha no solo dando pasos firmes sino con una buena propuesta futbolística. Es cuestión de confirmarlo.
La otra semi
Italia e Inglaterra jugarán a partir de la hora 8 la segunda semifinal, en Daejeon, en búsqueda del pasaje a la gran final.
Los perdedores se enfrentarán el domingo por el tercer puesto en Suwon, desde la hora 3.30 de la mañana de nuestro país, mientras que el partido por el título se desarrollará el mismo día a partir de las 7 de la mañana.