Adeyom convoca a paro general por traslado de Vialidad, escalafones y presupuestación

“Convocamos al conjunto de empleados municipales en todo el departamento a adherirse al paro general por 24 horas” que se cumple en la presente jornada en todo el país, organizado por el Pit Cnt. Así se expresaron integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) en la víspera.
El paro general lleva por lema “El estancamiento trae retroceso; a concretar” y para Adeyom, “al conjunto de los trabajadores municipales nos pasa precisamente eso, se hace imprescindible concretar. Porque después vendrán tiempos políticos y todo será diferente. Pero todavía estamos con tiempo suficiente para concretar esta negociación que tanto representa”.
“Llevamos más de un año en negociación colectiva, reuniéndonos con el Ejecutivo, avanzando en muchos puntos, pero todavía resta concretar y eso es lo que nos preocupa”, expresaron. Por otra parte, a través de la Federación Nacional de Funcionarios Municipales, se “pide que esta negociación colectiva también se extienda a la gran mayoría de las intendencias, que no están en este proceso por el cual –aún sin concretar realmente– transita Paysandú, con el decidido impulso de Adeyom. Y entendemos, además, que el intendente está preocupado porque, de una vez por todas, estas conversaciones se concreten, porque de otra forma sería un retroceso”.
Adeyom basa su plataforma “en tres temas”, expresaron los directivos. “Por un lado, está la carrera funcional, que venimos hablando desde hace tiempo; por otro, la presupuestación de compañeros; y finalmente lograr que se concrete el traslado de las direcciones de Vialidad, Construcciones y Alumbrado Público cuya sede fue varias veces golpeada por las inundaciones. Hoy los compañeros están disgregados cuando hay un convenio firmado con Ancap para el traslado”.