Agustín Viana: “La diferencia está en lo físico”

Agustín Viana es la gran figura que tiene Bristol, el rival al que esta tarde enfrentará Amanecer en Mercedes por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B. El jugador abandonó la práctica profesional del fútbol en 2016 luego de 15 años de actividad, en la que jugó en ocho equipos de seis países tras haber debutado en 2001 en Bella Vista: Nacional, Atlético Mineiro, Cluj de Rumania, Gallipoli de Italia, Levadiakos de Grecia y Columbus Crew de Estados Unidos, para bajar la persiana en Danubio.
“A nosotros nos agarra bien este partido, pero sabemos que a Amanecer también. Hemos ido de menos a más en el torneo, conocemos cuáles son nuestras limitaciones, pero va a ser un partido muy difícil más allá de que tenemos confianza de que se puede”, dijo pensando en el choque de hoy. Viana tiene claro que “hay que ir partido a partido, y hacer las cosas bien para poder ir cumpliendo los objetivos”.
“De casualidad”
El futbolista llegó a Briston para la tercera fecha de la Copa. “Y… la verdad es que caí de casualidad”, dijo quien se radicó en Mercedes para trabajar junto a sus hermanos en una empresa de camiones, mientras aspira a terminar la carrera de Administración de Empresas. “Mi hijo juega en Bristol y un día me llamaron. La verdad es que estoy como loco con el trabajo, pero me preguntaron si quería ir metiéndome de a poco”, expresó, aunque aclaró que ese poco quedó rápidamente de lado. “Al que le gusta esto… y hemos clasificado y todo se ha alargado”, dijo. Tras su retiro a mediados del año pasado no pensaba volver a jugar, al punto que “no había hecho nada”.
Tras 15 años como profesional, Viana está sumergido en otra experiencia. “Hay diferencias, es otra cosa, pero te digo que es mucho más de lo que yo me imaginaba. Hay buen nivel, los estadios están lindos, y si bien hay diferencia (con el profesionalismo) no estamos tan lejos. La diferencia está en lo físico. Imaginate que allá entrenás todos los días desde muy chico, y se vive de eso. Yo estoy trabajando y me voy a jugar un partido, como les pasa a todos los muchachos en el Interior”, sentenció.