Alemania venció a Chile y ganó la Confederaciones

Alemania se consagró campeona de la Copa de las Confederaciones por primera vez en su historia, con un equipo prácticamente de alternativa, al derrotar por 1 a 0 a Chile en la final disputada en San Petesburgo, gracias al gol de Lars Stindl, que a los 20 minutos de juego aprovechó un error de Marcelo Díaz.
Más allá de que el equipo que llegó a la cita como bicampeón de América no pudo mantener su buena racha, mereció mucho mejor suerte pero pagó caro el hecho de no haber sido contundente frente al arco rival.
Los trasandinos mostraron buen juego. Antes del gol recibido dominaron el partido, pero Díaz se entretuvo con la pelota, Werner se lo robó y, ante la salida desesperada de Bravo, tocó hacia atrás para que Stindl no tuviera más que empujarla para que terminara en la red.
Los alemanes fueron fieles a su estilo y fueron pragmáticos pese a la juventud del equipo, aunque sufrieron bastante en el tramo final del encuentro cuando Chile mereció la igualdad en varias ocasiones.
El sistema de arbitraje por video volvió a fallar, cuando el árbitro hizo parar el juego y, tras revisar la incidencia en el televisor, solo amonestó a Jara, que había pisado y propinado un codazo a un alemán.
Los teutones, que solo contaron con tres campeones del mundo en sus filas, mostraron una renovación importante de cara al futuro. Y a esto se suma que el viernes Alemania se quedó con el Campeonato Europeo Sub 21 en Cracovia, al derrotar a España por 1 a 0 en la final.
Alemania 1 Chile 0
Escenario: Estadio de San Petersburgo. Árbitro: Milorad Mazic (SRB).
Alemania: Marc-Andre Ter Stegen; Matthias Ginter, Antonio Rüdiger, Shkodran Mustafi; Joshua Kimmich, Leon Goretzka (Niklas Schüle 90), Sebastian Rudy, Jonas Hector; Lars Stindl, Timo Werner (Emre Can 79), Julian Draxler. DT: Joachim Löw.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (Angelo Sagal 81), Marcelo Díaz (Leonardo Valencia 53), Arturo Vidal; Pablo Hernández; Eduardo Vargas (Edson Puch 81), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Gol: Alemania: Stindl (20)
Amonestados: Kimmich, Can, Rudy (A); Vidal, Jara, Vargas, Bravo (CH).

MÉXICO CUARTO

México terminó en el cuarto lugar de la Copa Confederaciones al perder 2 a 1 ante Portugal, en partido que se definió sobre el filo de su finalización. En Moscú, los lusos desperdiciaron un penal, luego marcaron en propia valla, sobre el final lo empataron para obligar al alargue. A los 104 minutos de juego marcó la diferencia de penal, y luego ambos quedaron con 10 jugadores.