Amanecer ganó el duelo y sigue de largo

Deportivo Amanecer venció por la mínima diferencia a Huracán en el marco del partido revancha por la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, clasificó a la siguiente instancia y ahora deberá pensar en Peñarol de Rivera, su próximo rival.
Un gol de cabeza convertido por Giossa antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo le dio la victoria al Amanecer, en partido movido, que se hizo intenso incluso en los últimos 15 minutos, pero que futbolísticamente no dejó muchas cosas. De manera especial porque a ambos, sobre todo a Huracán, les faltó profundidad, peso en las áreas para intentar quebrar el marco adversario.
Dentro de ese panorama, Amanecer, a la par de mostrar un mayor control de pelota, fue incluso el que –sobre todo en la primera parte– obligó en un par de oportunidades. Un disparo violento y cruzado de Millacet pasó muy cerca del vertical y luego tras una pena libre, Echeveste, que se había volcado al área rival, tocó una pelota que se fue muy cerca del hierro vertical.
Los dos se plantaron prácticamente con el mismo sistema: cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos puntas.
Y en ese sentido tuvo mayor fluidez el tránsito de pelota por el lado del Amanecer, Culshaw buscando conexiones con Ríos, Millacet un poquito más adelantado por izquierda; arriba la movilidad de Giosa y De Olivera, a lo que se sumó alguna subida de los laterales.
Por el lado de Huracán hubo poco abastecimiento para los puntas Martínez y Vidiella, intentando alguna proyección de Lima.
Ya en el complemento, tras el gol de Giosa cabeceando de pique al suelo, Huracán fue a buscar el empate.
Hubo una pelota sacada casi en la línea de gol, y después el acierto de Acosta para bajar pelotas por alto que llegaron a su area. Amanecer ganó bien, con merecimientos, ante rival tenaz. “Chapatín”
AMANECER 1 HURACÁN 0
Estadio Artigas. Público: 400 personas. Árbitro: Néstor Coelho (bien en general). Asistentes: Luis Ferreira y Ruben Suhr (terna de Rivera capital).
Amanecer: Acosta; Sosa, Martínez, Echeveste, Nuñez; Correa, Ríos, Culshaw, Millacet; De Olivera (St 16’ Duarte), Giosa (St. 30’ Silva). DT: Jorge Moncecchi.
Huracán: Montaña; Cardozo (St. 18’ Mendietta), Rosas, Mattiauda, Lima; Correa, Verde (ST.18’ J.P. Acosta), Logiuratto (St. 34’ Larrosa), Sueldo, Martínez, Vidiella. DT: Ramón Silvera.
Gol: St. 14’ Giosa.